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EmprendeSACS: Servicio de asesoramiento para constituir sociedades por acciones cerrada simplificada

EmprendeSACS: Servicio de asesoramiento para constituir sociedades por acciones cerrada simplificada

Desde el 19 de julio, Sunarp brindará asistencia especializada y gratuita a los ciudadanos que busquen constituir e inscribir una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS). Conoce todo sobre este nuevo servicio aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de julio 2021

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Aprueban el servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento denominado EmprendeSACS, como un canal especializado de asistencia a los ciudadanos en todo el proceso de constitución e inscripción de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada.

Así lo dispuso la Resolución del Superintendente Nacional de Los Registros Públicos N° 082-2021-SUNARP/SN publicada este 8 de julio de 2021 en el diario oficial El Peruano. La norma también contiene los lineamientos del nuevo servicio que brindará el SID-SUNARP a partir del 19 de julio.

La norma específica que la finalidad es coadyuvar a la formalización de las actividades económicas de la micro, pequeña y mediana empresa, proporcionando a los ciudadanos emprendedores asistencia y asesoría gratuita y especializada en todo el proceso de formación del acto constitutivo e inscripción de una SACS.

En tal sentido, los usuarios del Módulo SACS del SID-SUNARP contarán con la opción de autorizar voluntariamente que el personal de la Sunarp se comunique mediante llamada telefónica, mensaje por aplicación móvil u otro, a fin de brindarle la asistencia para la constitución de la SACS.

Para tales efectos, el personal de asistencia se encargará de revisar aquellas solicitudes presentadas en el Módulo SACS que cuentan con tal autorización, a fin de comunicarse con el usuario y brindar la asistencia respectiva.

Asimismo, cuando el usuario solicite iniciar la elaboración del acto constitutivo, el personal de asistencia informará respecto a los requisitos y herramientas tecnológicas con las que previamente se requiere contar y el plazo máximo para elaborar el documento electrónico. Concluido ello, procederá a guiarlo con la incorporación de datos en los campos estructurados, asistirlo en la firma digital del acto constitutivo por parte de los socios, y otras acciones necesarias para culminar con el acto constitutivo de la SACS

En caso que el ciudadano reporte demora en los plazos de atención en la calificación registral de la constitución de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada, verificado el incumplimiento del plazo reglamentario, el personal de asistencia se debe comunicar con el jefe de Unidad Registral correspondiente, a fin de poner en conocimiento lo señalado por el ciudadano.

Revise la normativa completa AQUÍ.

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