Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Admiten a trámite acción de amparo contra ley de publicidad estatal

Admiten a trámite acción de amparo contra ley de publicidad estatal

El Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima admitió a trámite una acción de amparo contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. En cinco días hábiles el Congreso deberá responder a la demanda.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de septiembre 2018

Loading

2957 fondo 2

La acción de amparo presentada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados fue admitida por el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima.

Como parte de la decisión, se le dio cinco días hábiles de plazo al Congreso para responder a esta demanda, que fue recibida el pasado 27 de agosto.

VEA TAMBIÉN: Reflexiones constitucionales sobre la Ley Mulder

La medida solicitada por IPYS, busca que se declare inaplicable la referida ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, excepto en caso de emergencia nacional o desastres y la publicidad educativa electoral.

En el demanda se remarca que la norma es incompatible con el derecho de acceso a la información pública y que afecta el “libre desarrollo de la personalidad, la salud, la integridad y la educación”.

Vale precisar que, según lo señaló el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, a mediados de octubre esta institución emitirá su decisión respecto a las demandas de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio contra dicha ley.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS