Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueza Janet Tello es designada como presidenta de Comisión de Integridad Judicial

Jueza Janet Tello es designada como presidenta de Comisión de Integridad Judicial

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial designó a la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi como presidenta de la Comisión de Integridad Judicial, esto tras aceptar la renuncia del juez César San Martín Castro del referido cargo.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de febrero 2019

Loading

[Img #23826]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) designó a la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi como presidenta de la Comisión de Integridad Judicial tras aceptar la renuncia del magistrado César San Martín Castro al referido cargo.

Asimismo, como parte de la decisión del CEPJ, el juez supremo Giovanni Arias Lazarte como integrante de la referida comisión, la cual es parte importante del “Plan Nacional del Poder Judicial de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021”.

VEA TAMBIÉN: Sala Suprema deja al voto apelación contra fallo que absuelve a Daniel Urresti

Vale precisar que el referido plan tiene establecidos nueve componentes básicos: Compromiso de la Alta Dirección; Gestión de Riesgos; Política de Integridad; Transparencia, Datos Abiertos y Rendición de Cuentas; Controles interno, externo y auditoría; Comunicación y Capacitación; Canal de Denuncias; Supervisión y Monitoreo del Modelo de Integridad Pública; y Encargado del Modelo de Integridad Pública.

Por otro lado, el CEPJ reconoció la labor del juez supremo San Martín Castro en su labor desempeñada como presidente e integrante de la Comisión de Integridad Judicial, agradeciéndole por los servicios prestados en el desempeño de dicho cargo en el Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS