Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Constitución retira de proyecto la obligación para que congresistas declaren patrimonio

Comisión de Constitución retira de proyecto la obligación para que congresistas declaren patrimonio

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el artículo 92 del proyecto de Ley de Reforma Constitucional sobre la bicameralidad, pero retira del texto la obligación de los parlamentarios de declarar sus intereses y patrimonio de manera pública.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de septiembre 2018

Loading

2624 fondo 4

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó, por mayoría, el artículo 92 del proyecto de ley de reforma constitucional sobre la bicameralidad, quitando de su redacción que los parlamentarios deban declarar sus intereses y patrimonios en forma pública.

Quienes votaron a favor de su aprobación fueron los congresistas de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, por su parte los congresistas Marco Arana (Frente Amplio), Marisa Glave (Nuevo Perú), Yonhy Lescano (Acción Popular) y Gino Costa (no agrupado) votaron en contra.

VEA TAMBIÉN: Fuerza Popular decidió apoyar bicameralidad y la no reeleción de congresistas

La decisión de eliminar esa obligación del proyecto enviado por el Ejecutivo obedece, según señalaron los parlamentarios que votaron a favor durante la sesión, a que en el artículo 41 de la Constitución este punto ya se encuentra desarrollado.

La Comisión de Constitución retomará la sesión con el debate del artículo 90, el cual es referido al número de congresistas. Según la propuesta del Ejecutivo, la Cámara de Senadores deberá ser compuesta por treinta curules, mientras que la Cámara de Diputados por cien escaños.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS