Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Contraloría detecta desbalance patrimonial en César Hinostroza, Walter Ríos y exmiembros del CNM

Contraloría detecta desbalance patrimonial en César Hinostroza, Walter Ríos y exmiembros del CNM

La Contraloría dio a conocer la detección de indicios de un presunto desbalance patriomonial en los exjueces César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos, así como en tres de los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de noviembre 2018

Loading

[Img #22719]

La Contraloría General de la República informó este fin de semana sobre indicios de un presunto desbalance patriomonial en los exjueces César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos, así como en tres de los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo a lo indicado por el contralor Nelson Shack a la Agencia Andina, en esta primera etapa se analiza los indicios de desbalance y, posteriormente, las investigaciones son remitidas al Ministerio Público: «De los seis casos, hemos encontrado indicios de desbalance patrimonial en cinco: en los dos jueces y tres ex consejeros».

VEA TAMBIÉN: Prado Saldarriaga: «Vamos a implementar el registro de visitas a los jueces»

Hay que precisar que la investigación realizada por la Contraloría del balance patrimonial de los miembros del ya desaparecido CNM es contra los exconsejeros Iván Noguera, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila.

Por otro lado, Shack señaló que la institución que preside desarrolla a la fecha tres auditorías relacionadas con el CNM, la primera de ellas sobre la gestión administrativa de los fondos del pliego presupuestal entre los años 2015-2018. La segunda auditoría está referida con la edificación de la nueva sede del CNM. Se espera que ambas se logren finalizar antes de fin de año.

Finalmente, la tercera y última auditoría es la relacionada a la revisión administrativa de los procesos de selección, nombramiento y ratificación de jueces y fiscales en el periodo 2015-2018, la cual por su magnitud estaría lista en el primer trimestre de 2019.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS