Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaran en emergencia Corte Superior de Moquegua por intensas lluvias

Declaran en emergencia Corte Superior de Moquegua por intensas lluvias

Las fuertes lluvias que azotan la zona sur del país ha generado que la Corte Superior de Justicia de Moquegua sea declarada en emergencia. Daños que ha sufrido su infraestructura no garantiza la seguridad de los jueces, personal administrativo y usuarios.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de febrero 2019

Loading

[Img #23723]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) declaró en emergencia la sede central de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Mariscal Nieto. La medida obedece a que las intensas lluvias que viene enfrentando la región.

De acuerdo a la resolución emitida por el CEPJ, la medida deberá ser acatada desde el lunes 11 de febrero hasta el miércoles 13 de febrero. Según se estima, en ese lapso se dispone que el presidente de la mencionada corte presente un informe detallado de la situación y de los daños.

VEA TAMBIÉN: Lourdes Flores: «No sería delito si yo hubiera recibido dinero de Odebrecht»

En ese contexto, el titular de la Corte también podrá dictar las medidas que considere pertinentes relacionadas a salvaguardar al personal, la infreaestructura, logística y otros rubros que sean necesarios. De esta manera se espera que los órganos jurisdiccionales y administrativos puedan seguir funcionado luego de la suspensión.

Asimismo, se dispone que la Gerencia General y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial evalúen las medidas complementarias pertinentes para prevenir riesgos laborales ocupacionales que puedan atentar la salud física de jueces y personal de la corte.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS