Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno exonera del Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos

Gobierno exonera del Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos

Se publicó el decreto supremo que ordena la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, entre otros combustibles, medida será aplicable hasta el 30 junio de 2022. [Decreto Supremo Nº 068-2022-EF]

Por Redacción Laley.pe

domingo 3 de abril 2022

Loading

[Img #33014]

Gobierno ordenó la exclusión del Apéndice III del TUO de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos.

Así lo establecieron a través Decreto Supremo Nº 068-2022-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo, señaló esta mañana, desde Palacio de Gobierno, que el aumento de precios corresponde a la coyuntura internacional.

Lea también: Gobierno aumenta sueldo mínimo a 1025 soles

Según el presidente Pedro Castillo, el incremento del precio de los combustibles no es culpa del gobierno, ya que se debe a factores externos como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. “No podemos intervenir con el control de precios”, agregó el mandatario.

¿Qué otras medidas prevén el Gobierno?

En el acta suscrita entre Ejecutivo y gremios se fija una revisión de los contratos de los peajes a nivel nacional. Como se recuerda, muchos de los concesionarios pueden, porque así figura en el papel, subir sus tarifas si el sol se devalúa, como ocurrió el año pasado.

Lea la norma aquí.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS