Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proceso disciplinario contra fiscal Pérez fue declarado infundado

Proceso disciplinario contra fiscal Pérez fue declarado infundado

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público declaró infundado el proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez, por una presunta “infracción administrativa incurrida en el ejercicio de sus funciones”.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de diciembre 2018

Loading

[Img #23155]

El proceso disciplinario que se le había abierto contra el fiscal José Domingo Pérez por una presunta “infracción administrativa incurrida en el ejercicio de sus funciones” fue declarado infundado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público.

En la resolución emitida por la institución, se recuerda que si bien los fiscales “deben sujetarse a las instrucciones” de sus superiores, pueden actuar con independencia y se desempeñan con “su propio criterio”. En ese contexto, se señala que no se ha podido acreditar que el fiscal Pérez haya podido incurrir en una conducta pasible de ser sancionada administrativamente.

VEA TAMBIÉN: Dictan medida cautelar contra Claro por prohibir quejas en su web

Como se recuerda, el proceso contra el representante del Ministerio Público e integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato fue abierto el pasado 6 de agosto, días después de que Pérez ofreciera una entrevista al programa “2018” de Canal N, donde cuestionó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al anterior equipo del Caso Lava Jato.

Vale agregar que en la resolución también se sugiere al fiscal Pérez que, en el futuro, su accionar sea conforme a los principios y valores del Código de Ética del Ministerio Público. Además, se resalta que los asuntos internos de la institución no deberían ser objeto de «pública y permanente exposición mediática».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS