Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez: “Defensa de Keiko Fujimori no ha apelado en el plazo de ley»

José Domingo Pérez: “Defensa de Keiko Fujimori no ha apelado en el plazo de ley»

El representante del Ministerio Público afirmó que ha solicitado al juez que de por consentida la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva. ¿La razón? La apelación de la abogada Giulliana Loza habría sido presentada fuera del plazo legal. «La actuación de la defensa de Keiko Fujimori es una ante los medios y otra en el proceso”, sostuvo el fiscal.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de febrero 2020

Loading

[Img #26742]

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que la defensa legal de Keiko Fujimori no presentó en el plazo de ley el recurso de apelación contra la prisión preventiva que le fue impuesta el martes 28 de enero

Por esa razón, señaló que ha solicitado al juez Víctor Zuñiga Urday que se entienda por confirmada su resolución en la que dispuso dicha medida coercitiva en contra de la excandidata presidencial.

“Hoy se ha presentado un escrito al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria solicitando la confirmatoria de la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, por cuanto no se ha interpuesto o fundamentado el recurso de apelación que interpuso la abogada Giulliana Loza en el plazo de tres días”, sostuvo Pérez Gómez.

VEA TAMBIÉN: Giulliana Loza: «El viernes no se nos permitió ingresar la apelación a la prisión preventiva»

En ese sentido, el integrante del Equipo Especial Lava Jato aseguró que la actuación de la defensa de Keiko Fujimori “es una ante los medios y otra en el proceso”.

Estas declaraciones de Pérez Gómez se dieron a los medios durante el allanamiento de esta mañana al local principal de Fuerza Popular ubicado en la Av. 9 de diciembre N° 422 (ex Paseo Colón) en el centro de la capital.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS