Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Excluyen a Pedro Chávarry de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Excluyen a Pedro Chávarry de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Por cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue apartado de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Sin embargo, Ministerio Público puede nombrar a otro representante en su lugar.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de septiembre 2018

Loading

6551 fondo 1

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) decidió excluir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, del referido grupo de trabajo. La decisión fue tomada por cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

La decisión se tomó en base a los precedentes del exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y del excontralor, Edgar Alarcón, según señaló el representante de Proética ante la CAN, José Ugaz.

VEA TAMBIÉN: Prado Saldarriaga: “No he dispuesto ni dispondré pago a mí favor ni de otros”

Quienes votaron a favor de esta decisión fueron los representantes del Acuerdo Nacional, del Ministerio de Justicia, de la Presidencia de Consejo de Ministros y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Las abstenciones fueron del Poder Judicial y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). El único voto en contra fue de la congresista Yeni Vilcatoma en representación del Congreso de la República.

Ugaz también señaló que, pese a la decisión, el Ministerio Público podrá nombrar a otro representante en su lugar: «Se le comunicará al fiscal de la Nación que ya está excluido de la CAN. Ello no quiere decir que el Ministerio Público no tenga un asiento allí. Ahora, deben designar un representante distinto al señor Chávarry».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS