Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fuerza Popular y el Apra presentan moción contra el ministro del Interior

Fuerza Popular y el Apra presentan moción contra el ministro del Interior

Con las firmas de Fuerza Popular y el Apra, este lunes se presentó en el Congreso la moción contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por la supuesta interceptación telefónica al expresidente Alan García en su vivienda.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de diciembre 2018

Loading

[Img #22968]

Este lunes fue presentado en el Congreso una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por el supuesto ‘chuponeo’ que se le habría realizado al expresidente Alan García en su vivienda ubicada en Miraflores.

El oficio, redactado el 6 de diciembre, cuenta con la firma de los congresistas de Fuerza Popular y el Apra, y en él se sindica a Morán como el «responsable político» de la supuesta interceptación de las comunicaciones de García Pérez

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez: «Las muestras de agradecimiento son para los fiscales del equipo especial»

En el texto presentado, se da cuenta que una camioneta detenida cerca de la casa del exmandatario estaba adecuada con equipos de tecnología de las comunicaciones, los cuales habrían sido utilizados para la interceptación ilegal de las comunicaciones del líder aprista.

El oficio contiene además 20 preguntas para el ministro del Interior referidas a los criterios y procedimientos que fueron realizados en las inmediaciones de la vivienda del expresidente. Asimismo, se le consulta a Morán sobre las acciones que ha considerado pertinentes después de lo sucedido y el por qué no informó a detalle sobre la participación de la camioneta en el plan de seguridad.

Vale precisar que, para que la interpelación sea admitida, esta deberá ser aprobada en votación por el tercio de la cantidad de congresistas. De ser aprobada, se definirá la fecha en la que el ministro será citado al Congreso, para que responda el pliego de preguntas.

Una vez finalizada la intervención del ministro citado, las respuestas de este podrían ser aceptadas o, en el otro caso, el Parlamento podría dar una moción de censura, la cual deberá ser presentada por no menos del 25% del Legislativo (33 congresistas).

Para su abroación, se requerirá del voto de la mitad del número legal de miembros del Parlamento (66 legisladores). De ser así, la moción de censura sería aprobada y el ministro deberá renunciar al cargo.

Ud. puede descargar aquí la moción presentada en el Congreso o también puede visualizarla a través de la plataforma Scribd.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS