Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Atención! Trabajadores CAS anuncian paro nacional

¡Atención! Trabajadores CAS anuncian paro nacional

La Coordinadora Nacional de Trabajadores CAS anunció a través de una nota de prensa la ejecución de un paro nacional que se llevará a cabo este 27 de abril. Aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de abril 2022

Loading

[Img #33268]

A través de una nota de prensa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores CAS, como colectivo nacional que busca la reivindicación laboral de los trabajadores en el sector público, por lo que anunció la ejecución de un paro nacional que se llevará a cabo este 27 de abril de 2022.

Lea también: Jorge Muñoz: JNE declara vacancia del alcalde de Lima

¿Cuáles son las exigencias?

 

Exigen al presidente de la República, Pedro Castillo, que cumpla con el compromiso firmado con los trabajadores CAS el 23 de mayo del 2021, y lo dicho en septiembre del mismo año, ya como presidente, de eliminar este régimen que consideran vulnerador y, reivindicar así a la clase trabajadora discriminada por tantos años por el mismo Estado.

Se exige también que se considere el otorgamiento de mejores condiciones para los trabajadores CAS, tal cual cuentan los servidores administrativos de régimen general Nº276 o Nº728, en razón que el TC ha determinado la imposibilidad de que los trabajadores puedan migrar a dichos regímenes laborales y referencia que, estos deben pasar al Servicio Civil, lo que tardaría demasiado.

Lea la nota de prensa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS