Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OCMA suspende por seis meses al juez Ángel Mendívil

OCMA suspende por seis meses al juez Ángel Mendívil

La Oficina de Control de la Magistratura anunció que suspendió en el ejercicio de sus funciones al juez Ángel Mendívil Mamani, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de enero 2019

Loading

[Img #23497]

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció la suspensión en el ejercicio de sus funciones por seis meses de Ángel Mendívil Mamani, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.  

El anuncio lo hizo el titular del OCMA, Vicente Walde Jáuregui, quien aseguró que Mendívil Mamani deberá cumplir la sanción como parte de la investigación disciplinaria por incumplir el deber de impartir justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso.

VEA TAMBIÉN: Congresista Arimborgo dio validez a estudio que dice que el enfoque de género «causa sida y cáncer»

El magistrado sancionado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público, contra el procesado Jorge Allende La Fuente (a) Jota, intervenido con 400 kilos de droga, dictando comparecencia restringida y ordenando su libertad inmediata.

El titular de la OCMA señaló además que Mendívil Mamani tiene el derecho a defenderse y apelar la medida, aunque remarcó que durante la investigación contra él, los representantes del órgano disciplinario del Poder Judicial hallaron diversos elementos de convicción suficientes para sospechar que el magistrado habría incurrido en conducta disfuncional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS