Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Osiptel bloqueará celulares con IMEI inválidos de manera progresiva

Osiptel bloqueará celulares con IMEI inválidos de manera progresiva

Pese a que se había anunciado la cancelación de equipos con IMEI inválidos para este 19 de septiembre, la medida ahora cuenta con un nuevo cronograma para el bloqueo progresivo de estos equipos. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de septiembre 2018

Loading

8993 fondo 1

Osiptel anunció que el bloqueo de los celulares con IMEI inválidos se realizará de manera progresiva entre los meses de setiembre a noviembre y ya no será solo de un día, como se había establecido en principio.

El organismo del Estado anunció que la cancelación de aproximadamente un millón de celulares con IMEI inválidos será realizada en cuatro etapas de 250,000 cada una. Además, señaló que este aplazamiento fue a pedido del Ministerio del Interior.

VEA TAMBIÉN: Osiptel agiliza el trámite de portabilidad numérica

Según indicó Osiptel, con la medida se logra atender la preocupación los ciudadanos, los gremios de protección al usuario y del sector privado que pidieron evaluar un bloqueo de forma progresiva.

De esta manera se busca reducir los riesgos de la afectación para aquellos usuarios que adquirieron sus equipos inválidos que son considerados en la categoría subestándar (cuyo IMEI virtual coincide con el físico, es decir, que no han sido adulterados ni clonados).

De acuerdo al nuevo cronograma, durante el mes de septiembre se bloquearán 250,000 celulares. La segunda etapa se realizará en la primera quincena de octubre con la misma cantidad de celulares. La segunda quincena de dicho mes se bloqueará los otros 250,000 equipos con IMEI inválidos, finalizando todo en la primera quincena de noviembre.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS