Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dilatan debate de informe que plantea destituir al fiscal de la Nación

Dilatan debate de informe que plantea destituir al fiscal de la Nación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales anunció que no realizará sesión alguna durante esta semana, por lo que el informe que recomienda destituir e inhabilitar al fiscal de la Nación seguirá sin ser revisado. Pese a ello, el informe ya cuenta con el apoyo de cuatro bancadas.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de septiembre 2018

Loading

1858 fondo 1

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso anunció que esta semana no será analizado el informe presentado por el congresista Juan Sheput, que recomienda la destitución e inhabilitación por diez años de la función pública del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso relacionado a los CNM audios.

Según detalló el presidente del referido grupo de trabajo, César Segura, la medida se debe a que en estos días se le dará prioridad al debate de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo relacionados a la reforma política en la Comisión de Constitución, la cual tiene seis integrantes que también pertenecen a su grupo.

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público da por concluida designación del fiscal César Zanabria

Por su parte, Sheput criticó la decisión de Segura ya que, a su juicio, esta disposición solamente beneficia a Chávarry, porque continúa tomando decisiones: “Dilatar [el debate] como lo está haciendo el congresista Segura es un acto lamentable y dice mucho del sentido de urgencia que no está teniendo Fuerza Popular. Esto es algo que beneficia al fiscal Chávarry, pues lo mantiene en su cargo. Él sigue tomando decisiones, cuando debería enfrentar en este momento el juicio político”.

Pese a que todavía no se analiza el contenido del informe elaborado por Sheput, parlamentarios de diversos grupos políticos como Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Nuevo Perú (NP) y el Frente Amplio (FA) manifestaron que sus bancadas apoyarán el referido texto.

En ese contexto, cuestionaron la demora en su revisión y calificaron el hecho como una “dilación” y hasta un “blindaje” que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura.

Vale precisar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, además, tiene pendiente analizar el informe sobre el congresista Héctor Becerril realizado por el congresista César Vásquez (APP), en el que se sugiere su suspensión e inhabilitación por cinco años por supuestas interferencias en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS