Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra: «En la Fiscalía hay un problema serio que resolver y deben asumirse responsabilidades»

Martín Vizcarra: «En la Fiscalía hay un problema serio que resolver y deben asumirse responsabilidades»

El presidente Martín Vizcarra se volvió a referir a la situación de la Fiscalía e insistió en que el titular de la institución, Pedro Chávarry, debería dar un paso al costado. También se pronunció sobre las amenazas a sus opiniones.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de octubre 2018

Loading

[Img #22301]

Este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó que el Ejecutivo intervenga el Ministerio Público, pero precisó que la institución afronta «un problema serio que resolver”. Esto en referencia a su titular, Pedro Chávarry, quien es sindicado como uno de los integrantes de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En ese contexto, el mandatario instó al Congreso a asumir su responsabilidad respecto al futuro de la institución, luego de que las denuncias constitucionales contra Chávarry se mantienen a la espera de ser calificadas y debatidas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

VEA TAMBIÉN: Metro de Lima: Comisión Lava Jato excluyó a Alan García de acusación

En conferencia de prensa realizada para la prensa extranjera acreditada en el país, Vizcarra volvió a sugerir a Chávarry que de un paso al costado de la institución: “Nosotros no vamos a intervenir [la fiscalía], respetamos [la institución], pero opinamos que ahí hay un problema serio que resolver y debe asumirse responsabilidades y el Congreso tiene una gran responsabilidad, esperemos que los congresistas estén a la altura de la responsabilidad […] Y cuando como ciudadanos decimos que [Chávarry] no está representando de manera adecuada, que debe dar un paso al costado, nos responde con amenazas”.

En otro momento, el presidente indicó que quien lidere la institución debería ser alguien que genere “respeto” dentro y fuera del Ministerio Público:“¿El fiscal de la Nación merece el respeto de la institución? ¿Merece el respeto de afuera de la institución? La respuesta ustedes la conocen”.

Finalmente, Vizcarra se refirió a lo dicho por Chávarry, quien indicó que el fiscal José Domingo Pérez no puede solicitarle su declaración, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos del partido Fuerza Popular, por ser un funcionario de menor rango: “Yo como presidente de la República he manifestado mi disposición a cualquier investigación que se me pueda hacer, cualquier. Y las veces que se me requiera, iré y daré mi manifestación porque tenemos que dar el ejemplo, el fiscal de la Nación no puede decir ‘a ti no te atiendo porque eres mi inferior’”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS