Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez tiene 24 horas de plazo para explicar designación de su esposa

Fiscal Pérez tiene 24 horas de plazo para explicar designación de su esposa

La fiscal superior Lourdes Téllez dispuso un plazo de 24 horas para que el fiscal José Domingo Pérez emita un informe sobre la designación de su esposa como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de octubre 2018

Loading

#22196

El fiscal José Domingo Pérez deberá emitir un informe sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz, como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras en las próximas 24 horas, según lo dispuesto por la fiscal superior Lourdes Téllez, coordinadora nacional especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

Mediante la Disposición N° 035-2018-FSCNEDCF-MP-FN, con fecha 22 de octubre, Téllez detalla que la cónyuge del fiscal Pérez fue designada el pasado mes de diciembre del 2017 en el citado cargo del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

VEA TAMBIÉN: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Vale precisar que esta no es la primera vez que la Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pide un informe a José Domingo Pérez, ya que el pasado 15 de octubre también le solicitó esclarecer los comentarios vertidos en su exposición en México sobre Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Como se recuerda, José Domingo Pérez ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la formalización de una investigación preparatoria por presunto lavado de activos. La audiencia para aprobar o no el pedido se realizará este miércoles.

Sin t%C3%ADtulo 1 1540309398

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS