Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Richard Rojas: PJ prohíbe a recién designado embajador en Venezuela salir del país

Richard Rojas: PJ prohíbe a recién designado embajador en Venezuela salir del país

El recién designado embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas, no podrá salir del país debido a que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida. Existen contra Rojas graves acusaciones sobre lavado de activos que habría realizado en la campaña de Perú Libre. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de octubre 2021

Loading

[Img #31291]

Poder Judicial impuso impedimento de salida del país al embajador del Perú en Venezuela, Richard Rojas García, por los próximos seis meses, debido a las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos realizado por el partido político Perú Libre.

Richard Rojas García: Fiscalía solicitó su impedimento de salida del país [Nota original 18/10/2021]

Al embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas García, se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional, informó el Ministerio Público.

Lea también: Vladimir Cerrón: TC declaró improcedente un nuevo recurso que pretendía anular su condena por corrupción

Esta medida de coerción fue solicitada ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Corrupción de Funcionarios, según informó la Coordinación Nacional de la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del fiscal superior Rafael Vela Barba.

¿Quién es Richard Rojas García?

Richard Rojas García fue exjefe de prensa de Pedro Castillo y hombre de confianza de Vladimir Cerrón.

Como se recuerda, Rojas García no recibió el visto bueno del Gobierno de Panamá para ejercer como embajador de Perú en ese país.

Luego de no haber conseguido el visto bueno, el Gobierno de Pedro Castillo propuso a Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro dio el visto bueno para que el cuestionado militante de Perú Libre sea el nuevo embajador de Perú en dicho país.  

Lea también: ¿Cuál es Política General del Gobierno de Pedro Castillo?

Las investigaciones contra Richard Rojas

Ministerio Público informó que incluyó a Richard Rojas García y Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, en la investigación por el delito de lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

De acuerdo a la Fiscalía, Richard Rojas García habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS