Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Thomas S. Hixson: Conoce al juez del proceso de extradición de Alejandro Toledo

Thomas S. Hixson: Conoce al juez del proceso de extradición de Alejandro Toledo

Thomas S. Hixson es el juez estadounidense que ordenó la detención de Alejandro Toledo, dando inicio al proceso de extradición del exmandatario. Justicia de nuestro país lo requiere para que responda por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos por el caso Odebrecht.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de julio 2019

Loading

[Img #25349]

El juez estadounidense Thomas S. Hixson fue quien emitió la orden de detención de Alejandro Toledo, a fin de dar inicio al proceso de extradición en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue al expresidente por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos por el caso Odebrecht.

El juez Hixson es parte del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California. Segun la página web de dicha corte, la oficina del magistrado está ubicada en el juzgado de San Francisco y ocupa el cargo desde septiembre del 2018, luego de casi 20 años como litigante en la práctica privada en San Francisco.

VEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por pedido de extradición del Perú

Thomas S. Hixson obtuvo todos sus títulos universitarios en la prestigiosa Universidad de Harvard, una de las escuelas de leyes más importantes del mundo y donde destacó como alumno. Luego de graduarse, se desempeñó como asistente legal del Juez A. Wallace Tashima del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Pasadena.

El último estudio en el que trabajó fue Morgan, Lewis & Bockius LLP, en donde fue socio. Aquí pueden encontrarse más datos sobre este magistrado.

Hixson presidirá la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo Marique, programada para este viernes a las 10:30 a. m. (hora de California). El expresidente seguirá detenido hasta el final de la audiencia, donde se determinará si se mantendrá bajo arresto o saldrá en libertad pero con restricciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS