Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban Manual Operativo del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal

Aprueban Manual Operativo del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal

El Poder Judicial aprueba manual operativo para el mejoramiento de los servicios de justicia en materia penal. El programa será ejecutado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Accede a la normativa AQUÍ. [RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 000069-2021-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de marzo 2021

Loading

[Img #29406]

El pasado 15 de marzo, mediante la Resolución Administrativa Nº 000069-2021-CE-PJ publicada en el diario El Peruano, se ha aprobado el manual operativo del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal para ejecutar préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Conforme a la creación de la Comisión Nacional de Gestión e Innovación Tecnológica del Poder Judicial, con fecha 8 de julio de 2020, se celebró el Contrato de Préstamo Nº 4959/OC-PE, suscrito entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fin de mejorar los servicios de justicia en materia penal.

Dentro de uno de los ejes de la innovación tecnológica tenemos el programa denominado “Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú”, el cual tiene por objetivo la mejora de la gestión del servicio del Sistema de Administración de Justicia Penal (SAJP), a través del i) aumento de la eficiencia del SAJP mediante los medios tecnológicos; ii) el aumento de la calidad de la investigación criminal; y, iii) el mejoramiento del acceso a los servicios de administración de justicia penal a través de medios tecnológicos.

La normativa determina que los responsables de la ejecución de todos los procesos de planificación, gestión financiera, adquisiciones y monitoreo referentes a las actividades bajo la responsabilidad de sus instituciones serán las Unidades Ejecutoras.

Asimismo, se puede leer en la resolución que las funciones de cada Unidad Ejecutora, deberán estar definidas en un Manual Operativo del Programa (MOP), por lo que la presente resolución aprueba el Manual Operativo del Programa “Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú”, el mismo que será remitido al Banco Interamericano para solicitar la no objeción a fin de ejecutar el préstamo.


Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS