Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Bustíos: El 4 de octubre dictarán sentencia a Daniel Urresti

Caso Bustíos: El 4 de octubre dictarán sentencia a Daniel Urresti

El Poder Judicial anunció que el próximo jueves 4 de octubre se leerá la sentencia contra el exministro del Interior y hoy candidato municipal, Daniel Urresti, por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en 1988.

Por Redacción Laley.pe

lunes 24 de septiembre 2018

Loading

5453 fondo 1

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial estableció que el próximo 4 de octubre a las 3:30 de la tarde se dará lectura a la sentencia contra el exministro del Interior y candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, quien enfrenta un juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.

En ese contexto, la Sala también estableció que, en la penúltima audiencia a realizarse este jueves 27 de setiembre desde las 5:30 de la tarde, Urresti Elera tendrá la opción de hacer su defensa personal ante el tribunal.

VEA TAMBIÉN: PJ: en solo 10 días se califican las demandas gracias al Expediente Judicial Electrónico

Durante el juicio oral, el titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional a cargo de Luis Landa Burgos, se solicitó la pena de 25 años de prisión contra el exministro, así como el pago de una reparación civil de S/500 mil.

Por su parte, en la sesión de este lunes, la abogada del también candidato a la alcaldía de Lima, Vanessa Alfaro Mendoza, señaló en sus alegatos finales que las declaraciones de los testigos durante el juicio oral no guardan coherencia con las imputaciones del Ministerio Público.

Así, la abogada solicitó la absolución de Urresti Elera al no existir, según ella, suficientes elementos de prueba que puedan incriminar a su defendido con los hechos materia del juzgamiento.

Como se recuerda, el periodista Hugo Bustíos fue asesinado por miembros de la Base Militar de Castropampa (Ayacucho), mientras realizaba su trabajo. Daniel Urresti es acusado por estar al mando de dicha instalación.

Vale precisar que el tribunal a cargo del juicio oral está presidido por la magistrada Miluska Cano López, y lo integran también los jueces Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle. La lectura de la sentencia se realizará en la referida fecha en la sala de audiencia de la Sala Penal Nacional ubicada en la avenida Tacna N° 736, Lima Cercado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS