Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía de la Nación abrió investigación contra congresista Nelly Cuadros

Fiscalía de la Nación abrió investigación contra congresista Nelly Cuadros

El Ministerio Público dispuso 60 días de diligencias preliminares contra la legisladora Nelly Cuadro Candia. Esto, por presuntamente utilizar indebidamente un vehículo oficial en el Cusco.

Por Redacción Laley.pe

martes 2 de julio 2019

Loading

[Img #25174]

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso una investigación preliminar contra la parlamentaria Nelly Cuadros Candía (de la bancada Acción Repúblicana) por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

La titular del Ministerio Público dispuso 60 días de diligencias iniciales contra la exintegrante de Fuerza Popular por supuestamente haber realizado indebidamente un vehículo oficial, en el distrito de Mollepata, de la provincia de Anta – Cusco. Este hecho habría ocurrido el 29 de abril del 2018, esto es, cuando aún era miembro de aquel partido.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía dispuso 60 días de diligencias preliminares contra congresista César Campos Ramírez

A la congresista Cuadros se le imputa el uso irregular de un vehículo policial durante un desfile que organizó en la Plaza de Armas del mencionado distrito en ocasión del 89 aniversario de su creación política. Una denuncia del diario El Sol del Cusco señaló que, en dicha ocasión, la legisladora dispuso que un vehículo policial traslade gaseosas y otros refrigerios para las delegaciones de menores de edad que participaron en el evento.

El hecho quedó registrado en un informe policial que elevó la denuncia contra la parlamentaria a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, la cual resolvió que no debía proceder una investigación. No obstante, esta decisión fue revertida por la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Cusco.

Nelly Cuadros confirmó que ella compró las gaseosas, pero aseguró que nunca solicitó el traslado de las mismas en el mencionado vehículo del Estado. «Yo les dije a los policías ‘por favor, déjenme pasar con el carro’ porque eran como cinco paquetes de gaseosas y yo sola no los podía cargar. […] Y no quisieron darme pase y fui al escenario [del desfile] a buscar ayuda y cuando regresé, ya ellos habían llevado las gasesosas», afirmó.

[Img #25173]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS