Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estados Unidos: Sentencian entre 3 y 10 años de prisión efectiva para Bill Cosby por abuso sexual

Estados Unidos: Sentencian entre 3 y 10 años de prisión efectiva para Bill Cosby por abuso sexual

Bill Cosby fue sentenciado por el Tribunal de Norristown (Pensilvania) a prisión efectiva por haber violado a una mujer en el 2004. Así, el actor de 81 años, se convierte en la primera celebridad de la era #MeToo que va a prisión por abuso sexual.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de septiembre 2018

Loading

189 fondo 4

El juez Steven O’Neill, del tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania, sentenció a entre 3 y 10 años de prisión efectiva al actor Bill Cosby por el abuso sexual que cometió contra Andrea Constand en el 2004.

Previo a su fallo, el juez dictó que Cosby es un “depredador sexual violento”, por lo que el actor deberá pasar el resto de su vida en consejería y reportándose a las autoridades. Además, su nombre también aparecerá en el registro de agresores sexuales, el cual se suele enviar a vecinos, escuelas y víctimas.

VEA TAMBIÉN: Absuelven a un acusado de abuso sexual porque “víctima es obesa”

Según informó la cadena ABC, Cosby cumplirá su condena por el abuso cometido a Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple, en la prisión estatal de Pensilvannia.

Vale precisar que el actor de 81 años, quien había sido hallado culpable en el mes de abril, es la primera celebridad en ser condenada desde el inicio de la campaña #MeToo, la cual recogía denuncias de acosos y abusos sexuales contra poderosos hombres del entretenimiento, la política y otras áreas.

Luego que se hiciera pública la denuncia, más de 50 mujeres también acusaron al actor por abusos sexuales a lo largo de varias décadas, aunque la mayoría de los casos ya prescribieron. El caso de Constand es la única acusación que ha resultado en una condena.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS