
Los consumidores tendrían derecho a percibir hasta el 50% de la multa que imponga el Indecopi o los organismos reguladores de servicios públicos al proveedor, en todos aquellos procedimientos administrativos en donde intervengan como parte.
Esa es la propuesta del Proyecto de Ley Nº 3352/2018-CR, presentado el 12 de setiembre de 2018 ante el Congreso de la República, y que modificaría el artículo 104 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
De acuerdo a la exposición de motivos del proyecto, se busca que no solo sean las asociaciones de consumidores, registradas ante el Indecopi y los organismos reguladores de servicios públicos, las que puedan percibir hasta el 50% de la multa impuesta, conforme a los convenios de cooperación institucional actualmente existentes.
Por ello, refiere el documento, se pretende otorgar tal beneficio también a los mismos consumidores, a fin de que tengan una participación en las multas en los procedimientos administrativos ante el Indecopi o los organismos reguladores en los que sean parte. En ese sentido, los usuarios tendrían la posibilidad de percibir hasta el 50% en las multas, siendo tal porcentaje un tope máximo, pues el monto concreto sería definido en cada caso por la entidad.
Ud. puede descargar este proyecto aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:
P.L.03352-2018 by La Ley on Scribd