Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Patricia Benavides Vargas es elegida como nueva fiscal de la Nación

Patricia Benavides Vargas es elegida como nueva fiscal de la Nación

Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación en una sesión extraordinaria. Aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de junio 2022

Loading

[Img #33802]

La Junta de Fiscales Supremos eligió en una sesión extraordinaria a Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación por unanimidad. Benavides Vargas reemplazará a Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de forma interina desde el 30 de marzo.

Durante el proceso de elección de los nuevos Fiscales Supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito.

Lea también: JNJ: ¡Hoy juramentarán los nuevos fiscales supremos!

¿Quién es la nueva fiscal de la Nación?

Patricia Benavides Vargas es abogada por la Universidad de Lima. Tiene también una maestría en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén, España, así como un doctorado en Derecho por la Universidad Alas Peruanas.

Benavides, de 53 años y natural de Huancavelica, fue nombrada fiscal provincial titular en el 2002. Por 11 años ejerció el cargo de fiscal adjunta suprema titular adscrita a la Fiscalía de la Nación.

En enero del 2019, cuando se desempeñaba como fiscal adjunta suprema adscrita a la fiscalía de la Nación, Liz Benavides pidió a Pedro Chávarry, entonces titular del Ministerio Público, dar un paso al costado y permitir “una salida democrática” a la crisis que atravesaba esa institución producto de la remoción temporal de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS