
Este martes, se publicó la derogación del Decreto Supremo 027-2018-EM, la cual había originado una discrepancia entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el organismo regulador Osinergmin, el cual es el responsable de fijar las tarifas del servicio eléctrico.
Como se recuerda, el decreto supremo presentado por el MEM establecía una nueva reglamentación al proceso regulatorio de distribución eléctrica. En ese contexto, impedía impedía una posible reducción tarifaria de 6% a los usuarios finales a partir de noviembre.
VEA TAMBIÉN: Oficializan destitución e inhabilitación de Hinostroza Pariachi y exmiembros del CNM
Osinergmin había manifestado su posición contra la norma del MEM, ya que modificaba un procedimiento que se encuentra en curso y que debía concluir el próximo 16 de octubre, con la publicación de la tarifa de distribución eléctrica final, la cual se iba a aplicar desde el 1 noviembre y que regiría por los siguientes cuatros años.
Las diferencias por la referida norma derivó en la renuncia del viceministro de Energía y Minas, Raúl García Carpio, la cual se dio a conocer también este martes.
Ud. puede descargar desde aquí la derogatoria del decreto supremo o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.
Dejan sin efecto el Decreto… by on Scribd