Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez: Este año se presentará la acusación fiscal contra Keiko Fujimori

José Domingo Pérez: Este año se presentará la acusación fiscal contra Keiko Fujimori

En una reciente entrevista, José Domingo Pérez afirmó que antes de que acabe el año se presentará la acusación fiscal contra Keiko Fujimori por lavado de activos. Asimismo, calificó de «infeliz» la denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco contra el procurador del caso Lava Jato Jorge Ramírez.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de agosto 2019

Loading

[Img #25559]

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que la acusación por lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se estaría presentando antes de que acabe el presenta año.

«Esa es la expectativa que tenemos”, dijo el fiscal provincial del equipo especial Lava Jato cuando fue consultado sobre ello en una entrevista para el programa dominical Cuarto Poder.

Igualmente, reveló que se han presentado aproximadamente diez pedidos de colaboración eficaz en su despacho por dicho caso. «Hablábamos de que era importante que se sostuviera la medida de prisión preventiva [contra Keiko Fujimori] porque tenemos un número importante de personas que están acogiéndose al proceso de colaboración eficaz», refirió.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Corte Suprema confirmó prisión preventiva

En otro momento de la entrevista, calificó de «infeliz» la denuncia presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco en contra del procurador del caso Lava Jato Jorge Ramírez, por un supuesto perjuicio a los intereses del Estado al negociarse la forma de pago de la reparación civil de Odebrecht. 

Pérez refirió que «la decisión de Amado Enco es infeliz y no tiene una base para sostener un delito en lo que ha actuado Jorge Ramírez. En tal caso, si así fuera, tendríamos que explicar como ha podido ser homologado el acuerdo por el Poder Judicial», aseveró.

Aunque prefirió no especular sobre las razones por las cuales Enco habría presentado esta denuncia, sí afirmó que esta podría impedir el “desarrollo normal” del proceso de colaboración eficaz con la constructora brasileña.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS