Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cañete: Investigan a policía que habría difundido video de violación de mujer

Cañete: Investigan a policía que habría difundido video de violación de mujer

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú informó que inició una investigación a un efectivo policial por la supuesta difusión de un video de contenido sexual. Material fue entregado por una mujer cuando fue a denunciar que había sufrido violación sexual, pero luego fue difundido en redes sociales.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 3 de julio 2019

Loading

[Img #25189]

La Policía Nacional del Perú comunicó que la Inspectoría General de la mencionada institución investiga la supuesta difusión de un video en el que se registra un caso de violación sexual. De acuerdo a la denuncia de la joven víctima del abuso, un agente de la comisaría de Cañete estaría involucrado en la difusión de este video en un grupo de Whatsapp.

En el comunicado emitido por la PNP, se indicó que el material audiovisual fue entregado por la víctima el pasado 10 de abril como prueba de la violación que sufrió a manos de un ciudadano de nacionalidad venezolana el 6 de abril.

«La denunciante afirma haber entregado en su momento dicho video al agente policial que sentó la denuncia. Posteriormente, el 1 de julio, la agraviada denunció públicamente que las imágenes fueron propaladas a través de las redes sociales por el referido agente policial», se lee en el documento.

Ante esta situación, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú dio inicio a las diligencias para esclarecer los hechos y así dar con los responsables e «imponer la más drásticas sanciones».

Los hechos

De acuerdo a la declaración de la víctima, el pasado 6 de abril salió de una discoteca en San Vicente de Cañete y abordó un mototaxi conducido por Luis Medida Bautista, a quien conocía. El sujeto la llevó hasta el hotel donde ella vivía. Según su relato, aprovechándose del consumo de alcohol, dicho sujeto la agredió sexualmente. 

Cuatro días después, la mujer recibió un mensaje donde se le adjuntaba el video y se le exigía mil soles para que este no sea difundido. Allí se da cuenta que el ultraje había sido grabado a fin de intentar extorsionarla. Es en ese momento que la víctima decide acudir a la comisaría del sector y entregó las pruebas al suboficial PNP Hans Taype.

«A la única persona a quien le di el video para que lo lacrara fue al suboficial. Le di las pruebas, se les entregué y él no las envío al Ministerio Público», enfatizó. Pero, luego este contenido fue compartido por medio de un grupo de Whatsapp.

VEA TAMBIÉN: En el 2018 se presentaron 1 048 denuncias de violación sexual en los colegios

«Hoy todos los policías se ponen de acuerdo y no quieren decir la verdad. A mí sí me afecta. Me llegan cartas notariales, pero me reafirmo. No me voy a retractar. El policía me ha mandado una carta notarial que en 72 horas me retracte y que diga que nunca le envié nada a él”, enfatizó.

Involucrados niegan imputaciones

Luis Medida Bautista, de nacionalidad venezolana, quien es el denunciado por este presunto delito de violación, negó la acusación. Pero confirmó que el acto se produjo con el consentimiento de la denunciante. «Yo grabé la escena (…) No difundí nunca ese video», manifestó.

A su vez, comentó que su amigo identificado como Daniel Echenique se apoderó de la grabación y lo difundió. Indicó que esa persona ya no le contesta las llamadas. «El que está perjudicado, lastimosamente, soy yo».

Mientras que el agente PNP Hans Taype, por medio de una carta notarial, aseguró que es falso que haya compartido el video con contenido sexual en un grupo de Whatsapp con «integrantes de la Policía». El documento solicita que la denunciante se rectifique en un plazo de 72 horas.

[Img #25186]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS