Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaran mártir del Ministerio Público a fiscal que falleció en operativo contra minería ilegal

Declaran mártir del Ministerio Público a fiscal que falleció en operativo contra minería ilegal

Vanessa Ferrer Millán, fallecida fiscal provincial titular en materia ambiental del Distrito Fiscal de Huancavelica, ha sido declarada mártir del Ministerio Público. Su lamentable deceso ocurrió cuando viajaba a Madre de Dios para participar en el megaoperativo «Mercurio 2019». Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de febrero 2019

Loading

[Img #23810]

Se ha declarado mártir del Ministerio Público a la abogada Vanessa Isabel Ferrer Millán, fiscal provincial titular especializada en materia ambiental del Distrito Fiscal de Huancavelica, disponiéndose que así conste en su legajo personal y de tal forma sea reconocida dentro de la institución y en los actos oficiales correspondientes.

Asimismo, se ha dispuesto ascenderla póstumamente al grado inmediato superior, esto es, Fiscal Superior Provisional.

Así lo ha dispuesto la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 347-2019-MP-FN, publicada el miércoles 20 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Ya no se convertirán más órganos jurisdiccionales transitorios en permanentes

Como se recuerda, la fiscal Vanessa Ferrer perdió la vida el martes 19 de febrero en la carretera Interoceánica Sur, por el despiste del ómnibus en el que viajaba a Madre de Dios para participar en el megaoperativo «Mercurio 2019». 

El accidente ocurrió en el kilómetro 199 de la vía Interoceánica Sur, en el tramo Urcos-Puerto Maldonado, a 4 kilómetros del distrito cusqueño de Quincemil. Junto con ella también viajaba personal policial y peritos. Dos efectivos policiales también fallecieron en estas circunstancias. Las causas por las cuales el bus de placa V7T-957 se despistó para luego volcarse aún no han sido esclarecidas.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.346-2019-MP-FN by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS