Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Walde Jáuregui es elegido como nuevo jefe de la OCMA

Walde Jáuregui es elegido como nuevo jefe de la OCMA

El juez supremo Walde Jáuregui fue designado este martes por la Sala Plena de la Corte Suprema como el nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, en reemplazo de Ana María Aranda. El magistrado es recordado por el incidente que tuvo con policías en los exteriores del Poder Judicial.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de diciembre 2018

Loading

[Img #23132]

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió al magistrado supremo Vicente Walde Jáuregui como el nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en reemplazo de Ana María Aranda.

En la votación realizada este martes, tanto Jáuregui como el juez supremo Carlos Arias Lazarte lograron obtener 8 votos. Es así que la elección del nuevo jefe de la OCMA se definió por tiempo de servicios, con lo cual Jáuregui fue electo en el cónclave supremo por antigüedad.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra envió al Congreso la ley para la conformación de la JNJ

Hay que recordar que el electo titular de la OCMA protagonizó un enfrentamiento verbal con miembros policiales el pasado mes de junio, tras recibir un llamado de atención por estacionar mal su vehículo en la vereda del Poder Judicial.

Según quedó registrado en el video difundido en ese entonces, Jáuregui bajó del vehículo e increpó a los policías por su accionar: “Yo soy la autoridad. Respeta a la autoridad. Usted está actuando arbitrariamente. Usted no conoce lo que es la propiedad del Poder Judicial. No es la primera vez, esto es de nosotros”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS