Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Defensoría del Pueblo pedirá protección para periodista que denunció a Yonhy Lescano

Defensoría del Pueblo pedirá protección para periodista que denunció a Yonhy Lescano

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, puntualizó que pedirá que Yonhy Lescano no pueda acercase a la víctima. Además, agregó que las formas que utiliza el congresista para confrontar a la periodista a través de los medios de comunicación es otra forma de agresión.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de marzo 2019

Loading

[Img #23965]

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, detalló que la institución que dirige solicitará las medidas correspondientes para la protección de la periodista que denunció por acoso al congresista por Acción Popular, Yohny Lescano. También agregó que estas consistirían en evitar que el parlamentario pueda dirigirse o acercarse a la víctima “ni directa o indirectamente”.

Asimismo, por la manera en cómo Lescano confronta a la periodista a través de los medios de comunicación, el titular de la Defensoría del Pueblo señaló que «hay que decir que la agresión no ha terminado, continúa. Porque la manera en cómo se confronta a la víctima a través de los medios en términos es agraviante».

VEA TAMBIÉN: Juez vinculado a Walter Ríos se entregó ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

El pasado lunes, Gutiérrez Camacho sostuvo una reunión con la denunciante, en la que también participó la Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar. En dicha oportunidad, pudo acceder a todas las conversaciones entre ella y el congresista Lescano, luego de lo cual consideró que en este caso sí estaríamos ante un supuesto de acoso sexual.

“Esto nos preocupa porque estamos hablando de violencia contra la mujer en las más altas esferas del poder”, enfatizó Gutiérrez. A su vez solicitó a la Comisión de Ética del Congreso de la República que se investigue esta denuncia con inmediatez, por tratarse de un delito de violencia sexual.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS