Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen crear «pueblos agrícolas» para que sentenciados trabajen junto a familiares

Proponen crear «pueblos agrícolas» para que sentenciados trabajen junto a familiares

Congreso presenta proyecto de ley que busca declarar en emergencia el sistema penitenciario peruano, y, a razón de ello, la necesidad de crear colonias o pueblos agrícolas, a fin de que los internos puedan desarrollar actividades en conjunto con sus familiares, con objetivos de readaptación social, entre otros. Entérese más en la presente nota. [Proyecto de Ley Nº 2719/2021-CR]

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de agosto 2022

Loading

[Img #34090]

Congresistas de la bancada »Alianza para el Progreso» presentaron el Proyecto de Ley Nº 2719/2021-CR, el cual busca declarar en emergencia el sistema penitenciario peruano. 

¿Cuál es el objetivo del proyecto? 

El proyecto tiene como objetivo principal el cumplimiento del principio de que el régimen penitenciario debe tener por fines la reeducación, rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad.

Lea también: URGENTE: TC reconoce el «derecho al olvido»

¿Cuál es la propuesta?

Se propone creación de colonias o pueblos agrícolas, agropecuarios e industriales donde el interno y su familia puedan desarrollar actividades laborales y de convivencia social conforme a lo establecido por el Código de Ejecución Penal. 

Lea también: Scotiabank podría ser multado si se comprueban burlas y humillaciones a cliente durante llamada de cobranza

Autorizaciones

Finalmente, el tercer artículo del proyecto de ley plantea autorizar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y los Gobiernos Regionales, a celebrar Convenios y/o Contratos para la Concesión de Tierras Irrigadas, o áreas agrícolas para la creación de una Colonia Agropecuaria e Industrial de su ámbito. 

Descarga el Proyecto de Ley Nº 2719/2021-CR

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS