Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Identifican a la inspectora de Migraciones que ayudó en fuga de Hinostroza Pariachi

Identifican a la inspectora de Migraciones que ayudó en fuga de Hinostroza Pariachi

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió este jueves un comunicado detallando que identificaron a la inspectora migratoria peruana que ayudó al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi para que pueda salir del país.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de octubre 2018

Loading

#22148

El ex juez supremo César Hinostroza contó con la ayuda de una inspectora migratoria peruana para poder abandonar el país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de un comunicado difundido este jueves.

Según se detalla en el texto, Hinostroza Pariachi «simuló su control migratorio de salida de Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas», gracias a la complicidad de la inspectora migratoria Yhenifferd Bustamante Moretti, lo que permitió el ingreso a Ecuador del exjuez supremo.

VEA TAMBIÉN: Hinostroza Pariachi no volvería al Perú hasta que se resuelva su solicitud de asilo en España

Asimismo, Migraciones informó que, una vez detectada la complicidad de la citada servidora, esta ha sido inmediatamente separada de sus funciones y denunciada ante el Ministerio Público para que se realicen las acciones penales correspondientes.

Este comunicado se da a conocer luego que El Comercio informara que, de acuerdo a un funcionario del Ministerio del Interior del Ecuador, el exjuez supremo ingresó al vecino país del norte el pasado 7 de octubre a las 4 de la madrugada. Horas más tarde, abordaría un vuelo con destino a Paris, Francia.

Posteriormente, Migraciones compartiría un video en el momento en que se ve como el exjuez supremo abandona el país con la complicidad de la citada funcionaria.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS