Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Juan Carrasco advierte que sería apartado del caso ‘Los Temerarios del Crimen’

Fiscal Juan Carrasco advierte que sería apartado del caso ‘Los Temerarios del Crimen’

El fiscal de crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, denunció que buscan apartarlo del caso ‘Los Temerarios del Crimen’. También manifestó su descontento por el retiro de la jueza Cecilia Grande. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de agosto 2019

Loading

[Img #25635]

El coordinador de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Carrasco Millones denunció movimientos sospechosos en relación al caso ‘Los Temerarios del Crimen’, manifestando que la defensa de los implicados busca alejarlo del caso.

«Nosotros consideramos que ese es el objetivo final de toda esta organización, quieren retirarme del caso señalando especialidad. La especialidad es por delito de corrupción de funcionarios y como yo soy especializado en crimen organizado quien debería conocer el caso es la fiscalía anticorrupción. Ese es el objetivo final de los abogados, eso es lo que quieren lograr», manifestó en Exitosa.

A su vez, el fiscal Carrasco Millones denunció que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque cambió a la jueza Cecilia Grande, a pedido del abogado del exalcalde Jovino Castillo. La magistrada llevaba el caso en donde los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril, Marvin Palma, César Vásquez y Clemente Flores son investigados. En su reemplazo estará el juez Leonardo Carrillo, lo cual, en opinión del fiscal Carrasco, es perjudicial.

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez vuelve a solicitar prisión preventiva para PPK

«Ya hemos tenido una experiencia negativa con el juez a quien le han asignado ahora el caso, estuvo a cargo del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, donde está vinculado Edwin Oviedo, este caso durante año y medio estuvo prácticamente paralizado. En la época de Carrillo los requerimientos del Ministerio Público eran rechazados sin motivación alguna, en otros casos retardados en su expedición o resolución», detalló. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS