Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Concepción Carhuancho seguirá investigando a Ollanta Humala: rechazan recusación

Concepción Carhuancho seguirá investigando a Ollanta Humala: rechazan recusación

La Sala Penal Nacional rechazó apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se les sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia referida al caso Odebrecht. Lea la resolución aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de octubre 2018

Loading

#22199

La Sala Penal Nacional rechazó este lunes la recusación presentada por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, para apartar al juez Richard Concepción Carhuancho, de la investigación que se les sigue a ambos por el delito de lavado de activos referidos al caso Odebrecht.

La Primera Sala de Apelaciones declaró «infundada» el recurso presentado por la expareja presidencial en contra del magistrado, a quien se le cuestionaba su «falta de imparcialidad del magistrado». Incluso en la recusación, la defensa del expresidente argumentó que en el fallo del Tribunal Constitucional que dispuso la libertad de Humala y Heredia, se cuestiona la imparcialidad del juez Concepción Carhuancho.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez tiene 24 horas de plazo para explicar designación de su esposa

La Sala, presidida por la magistrada Inés Villa Bonilla, e integrada por los jueces Campos Barranzuela y Contreras Cuzcano, descartó el recurso presentado y por el contrario indicó que la ejecución de la resolución del TC no dispone el apartamiento del magistrado.

En la resolución, la Sala considera que el recurso derivó «del temor de los investigados»: “Lo que la sala ha explicado ampliamente es que no resulta razonable, ni fundado que los investigados Humala Tasso y Heredia Alarcón, hayan derivado su temor de parcialidad de una sentencia que no dice absolutamente nada sobre la imparcialidad del juez, ni expresa ni implícitamente”.

Ud. puede descargar desde aquí la resolución emitida por la Sala o también puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

EXP. 249-2015-42-5001-JR-PE-01 by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS