Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Domingo Pérez: «Uno de los abogados está investigado por ser árbitro de Odebrecht»

Fiscal Domingo Pérez: «Uno de los abogados está investigado por ser árbitro de Odebrecht»

Durante la audiencia de su pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros, el fiscal José Domingo Pérez hizo referencia a la investigación que se le sigue al abogado de Yoshiyama, lo que generó un intercambio verbal entre ambos, que fue detenido por el juez Concepción Carhuancho.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 24 de octubre 2018

Loading

[Img #22234]

Mientras exponía su sustento del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros implicados por el Caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez protagonizó un incidente con el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto.

Durante su exposición, el fiscal Pérez hizó una mención indirecta que se le sigue a Abanto por su participación como árbitro en los casos de Odebrecht. A raíz de ello, el abogado de Yoshiyama comenzó a interrumpir de manera reiterada la exposición de Pérez, por lo que el juez Concepción Carhuancho tuvo que llamar al orden.

VEA TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Fiscal Peña Cabrera recibió información sobre Villarán, Atala y Línea 1 del Metro

«Conste en el acta que se hizo presente un abogado [Abanto] que se encuentra siendo investigado por haber participado como árbitro en los casos de Odebrecht» fue la mención del fiscal Pérez que originó la reacción de Abanto: «Señoría, está metiéndose con los abogados. ¿Usted no está oyendo que está metiéndose con los abogados?».

De inmediato Pérez replicó «Yo no he dicho el nombre del abogado». Ante ello, Abanto mencionó la investigación que actualmente enfrenta Pérez en el Ministerio Público por la contratación de su esposa en el Ministerio de Economía.

Es en ese momento que el juez Richard Concepción Carhuancho hizo un llamado al orden y pidió que las referencias se hagan «cuando sea necesario», y «tenga vinculación con el hecho materia de investigación».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS