Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogados podrán enviar informes a la Corte Suprema sobre los temas del II Pleno Casatorio Penal

Abogados podrán enviar informes a la Corte Suprema sobre los temas del II Pleno Casatorio Penal

¿Quieres participar como amicus curiae del II Pleno Casatorio Penal? Acá te decimos cómo puedes remitir a los jueces supremos tu opinión sobre los dos temas que serán debatidos en dicho Pleno.

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de octubre 2018

Loading

[Img #22254]

La Coordinación del Pleno Casatorio Penal 2018, a cargo del juez supremo César San Martín Castro, ha convocado a los abogados y a la comunidad jurídica en general a fin de que presenten informes, en calidad de amicus curiae (amigos de la Corte), sobre los temas que serán debatidos en dicho Pleno. 

Como lo informamos días atrás, los dos temas que serán objeto de debate son los siguientes: i) la exigencia de actuar la prueba de ADN para desvirtuar la presunción de inocencia en la comisión de los delitos de violación sexual, y, ii) las inconsistencias en los criterios de determinación de la pena en el delito de violación de menor de edad cuando, al momento del hecho, la víctima cuenta con edad de 13 o próxima a 14 años y el agente es sujeto de responsabilidad restringida (18 a 21 años).
 

De esta manera, los colegios de abogados, facultades de Derecho, asociaciones jurídicas, entidades públicas y abogados en general podrán expresar por escrito sus puntos de vista a fin de ilustrar a los jueces supremos de las Salas Penales Permanente, Transitoria y Especial de la Corte Suprema de Justicia.

VEA TAMBIÉN: Convocan al II Pleno Casatorio Penal: los temas son prueba de ADN y atenuación de la pena en violación sexual

El plazo máximo para remitir estos planteamientos es el martes 6 de noviembre. Para ello, los interesados podrán enviar sus informes sobre ambos puntos ingresando al siguiente link: Formulario de inscripción.

Además, en este enlace se puede acceder a las resoluciones y documentos pertinentes relacionados con el referido Pleno.   
     

La audiencia pública del II Pleno Casatorio Penal se llevará a cabo el 7 de noviembre del presente año desde las 09:00 a.m. en el Auditorio Carlos Zavala, ubicado en el Jr. Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima. 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS