Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ implementará «Buscador inteligente» para mayor celeridad en procesos

PJ implementará «Buscador inteligente» para mayor celeridad en procesos

Dentro del plan de modernización institucional, el Poder Judicial anunció que, a partir del 2019, implementará en la Corte de Lima la herramienta tecnológica denominada «Buscador inteligente», la cual permitirá mayor celeridad a procesos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de octubre 2018

Loading

[Img #22257]

El Poder Judicial anunció que, a partir del 2019, se iniciará la implementación de «el buscador inteligente”, herramienta tecnológica que permitirá modernizar paulatinamente la plataforma tecnológica de este poder del Estado.

El plan piloto de esta herramienta tecnológica será implementada de manera progresiva en las 34 cortes de justicia y de la Corte Suprema en las especialidades y órganos jurisdiccionales comprendidas en el citado proyecto: Familia, Laboral, Civil, Comercial, Constitucional y Contencioso Administrativa.
 

VEA TAMBIÉN: Prado Saldarriaga: «El PJ ha hecho lo que le compete en la extradición de Hinostroza Pariachi»

Esta iniciativa forma parte del Proyecto “Mejoramiento de la Plataforma Tecnológica de los Procesos Judiciales No Penales a Nivel Nacional (Expediente Judicial Electrónico – EJE), a cargo de la Oficina de Coordinación de Proyectos-UE 002 del Poder Judicial.
 

El referido dispositivo contribuirá, además, a brindar mayor fundamentación en las sentencias judiciales a través de recomendaciones en línea, así como búsqueda de jurisprudencia y doctrina, con lo que se espera mayor transparencia y celeridad en los procesos y, así, disminuir la carga procesal en beneficio de millones de usuarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS