Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Servir: Funcionarios serán fiscalizados en el cumplimiento de la ley de idoneidad en el cargo

Servir: Funcionarios serán fiscalizados en el cumplimiento de la ley de idoneidad en el cargo

La Autoridad Nacional del Servicio Civil anunció que desde julio se iniciará la fiscalización del cumplimiento de la Ley Nº 31419 entre las instituciones públicas. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de junio 2022

Loading

[Img #33808]

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) anunció que desde julio se iniciará la fiscalización del cumplimiento de la Ley Nº 31419 entre las instituciones públicas, a fin de verificar que los funcionarios y directivos públicos que ocupan los cargos o puestos de libre designación y remoción cumplan con los requisitos de idoneidad exigida por esta normativa.

“Vamos a supervisar si las entidades públicas del país se adecuaron a la Ley N.° 31419 y a su reglamento, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones en los plazos establecidos”, sostuvo la titular de Servir, Janeyri Boyer Carrera.

Lea también: ¡IMPORTANTE! Cofopri podrá empadronar digitalmente

Asimismo, indicó que cuando se advierta que una entidad cumple con esas disposiciones se remitirán los resultados al Órgano de Control Institucional con copia a la Contraloría General de la República. 

Importancia de las oficinas de Recursos Humanos

Asimismo, exhortó a las oficinas de Recursos Humanos del Estado dar cumplimiento a la norma, y manifestó que la ley mencionada establece responsabilidad administrativa funcional en caso de que no corroboren los perfiles de sus funcionarios y directivos públicos.    

Lea también: ¿Cuál es el principal instrumento para la armonización de los intereses contradictorios de las partes en la relación laboral?

“La ley y el reglamento son muy claros en establecer dicha responsabilidad de corroboración a las oficinas de Recursos Humanos de las entidades, y al propio servidor, sin perjuicio de la labor de supervisión”, señaló.

Entidades ya cumplen con requisitos 

Por otro lado, Boyer saludó que la Autoridad Nacional del Transporte de Lima y Metropolitana (ATU) y la Municipalidad Distrital de Agallpampa (Otuzco, La Libertad) sean las dos primeras entidades en reportar la verificación del cumplimiento mínimo de los requisitos establecidos en la ley y en su reglamento.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS