Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte eligió a sus representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Corte de Lima Norte eligió a sus representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Rubén Durán Huaringa fue designado como representante de los jueces superiores de la Corte de Justicia de Lima Norte ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el periodo 2019-2021. Igualmente, Guillermo Huamán Vargas fue electo como representante de los jueces especializados.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de agosto 2019

Loading

[Img #25583]

El juez Rubén Durán Huaringa fue elegido como representante de los jueces superiores de la Corte Superior de Lima Norte ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el periodo 2019 – 2021. Así lo establece la Resolución Administrativa N° 296-2019-CE-PJ, aprobada en sesión de Sala Plena.

El magistrado Durán Huaringa es juez titular desde abril del 2003. Se desempeñó como juez adscrito a la OCMA entre los años 2009 a 2012 y fue presidente de la Corte Superior de Lima Norte el 2017 y 2018.

Durante su gestión se dio prioridad a la implementación y aplicación de las normas internacionales ISO para enfrentar dos de los más grandes problemas del Poder Judicial: la demora en resolver los procesos judiciales y la corrupción en sede judicial. 

De la mano con la Unidad de Gestión del Despacho logró que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sea la primera en aplicar la norma ISO 9001 en el ámbito judicial. En su primera fase en materia de alimentos a nivel de Juzgado de Paz Letrado (2017) y, en una segunda fase, en proyectos pilotos a nivel de Sala Laboral con el expediente digital y en un juzgado de Investigación Preparatoria del NCPP (2018).

Con estos proyectos se dio un paso importante en la modernización de los procesos judiciales con enfoque en el usuario judicial. Los mencionados actos de gestión fueron de conocimiento público por medio de las R.A. N° 299 y 1193-2018-P-CSJLN/PJ, publicadas en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Corte Superior de Lima Norte: La primera de Latinoamérica en obtener certificación internacional del “Sistema de Gestión Antisoborno ISO-37001”

La implementación de la norma ISO 9007:2015 aplicada a los procesos judiciales de alimentos, fue reconocida como buena práctica y declarada finalista en la categoría de Sistemas de Gestión Interna por Ciudades al Día, a su vez fue objeto de reconocimiento por la Sociedad Nacional de Industrias.

Otra línea de acción priorizada en su gestión fue la lucha contra la corrupción, ya que inició la implementación del primer Sistema de Gestión Antisoborno a nivel judicial en Latinoamérica, cuya construcción fue de conocimiento público por medio de la R.A. N° 971-2018-P-CSJLN/PJ. El canal de denuncias es [email protected], y que con el impulso de la actual gestión del presidente de la Corte, Vicente Pinedo Coa ha sido certificado, luego de la auditoria externa, por la World Compliance Association.

Por otro lado, también se eligió al juez titular Guillermo Martín Huamán Vargas como representante de los jueces especializados de la Corte Superior de Lima Norte ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el periodo 2019-2021, quien viene desempeñando funciones en la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS