Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez sobre fallo del TC que libera a Keiko Fujimori: “Indigna, es lamentable”

José Domingo Pérez sobre fallo del TC que libera a Keiko Fujimori: “Indigna, es lamentable”

Fiscal del Equipo Especial Lava Jato se pronunció luego de conocer fallo del Tribunal Constitucional en favor de lideresa de Fuerza Popular. Dijo que espera revisar la resolución y conocer los fundamentos del Colegiado que dispuso la liberación de Keiko Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de noviembre 2019

Loading

[Img #26316]

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, se pronunció luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el habeas corpus presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Con este fallo, se anuló la prisión preventiva que cumplía desde el 31 de octubre de 2018 y se dispuso su libertad.

«Indigna, es lamentable y se va a esperar la resolución para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que le puedo indicar», dijo Pérez a la prensa.

Por cuatro votos a tres, la decisión se adoptó este lunes durante una sesión de pleno que recibió un proyecto de resolución depurada por el magistrado Carlos Ramos. Votaron a favor Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y el mismo Ramos; y en contra, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marielena Ledesma.

VEA TAMBIÉN: Ernesto Blume sobre Keiko Fujimori: “El TC no ha declarado su absolución ni la ha condenado”

El documento final tuvo algunas modificaciones respecto al original que presentó Blume, presidente del TC y ponente del caso. Una de ellas, el extremo que proponía notificar a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para que se sancione al juez Richard Concepción Carhuancho, fue rechazada por mayoría.

El fiscal Pérez está a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. En octubre del año pasado, solicitó 36 meses de prisión preventiva para la excandidata presidencial, medida que fue aceptada y ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según la tesis del Ministerio Público, la lideresa de Fuerza Popular “tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS