Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Zoraida Ávalos juramentó como Fiscal de la Nación

Zoraida Ávalos juramentó como Fiscal de la Nación

En su discurso de asunción al cargo, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reiteró que dará todo el apoyo necesario a las investigaciones de los casos emblemáticos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de marzo 2019

Loading

[Img #24256]

Este viernes, Zoraida Ávalos juramentó al cargo de Fiscal de la Nación. De esta manera, se formalizó el acuerdo que, con voto unánime, adoptaron los magistrados integrantes de la Junta de Fiscales Supremos del pasado 7 de marzo, en el que se decidió ratificar a Zoraida Ávalos como la máxima autoridad de la Fiscalía por los próximos tres años. 

En su discurso, Ávalos expresó los lineamientos básicos de su gestión, tales como el fortalecimiento de las fiscalías para la lucha contra la corrupción. También aseguró que respaldará las investigaciones de los casos emblemáticos, tales como los de la red Orellana, Lava Jato, Cuellos Blancos del Puerto, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Chávez Cotrina: «Presidente de comunidad de Fuerabamba recuperaría su libertad»

Asimismo, enfatizó su rechazó ante los actos de agresión física e intimidación contra los fiscales que se han conocido en las últimas semanas. «Estas acciones solo intentan evitar la búsqueda de la verdad”, refirió.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y otros autoridades de diferentes entidades del Estado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS