Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ordenan prisión preventiva para inspectora de Migraciones que habría ayudado a fuga de Hinostroza Pariachi

Ordenan prisión preventiva para inspectora de Migraciones que habría ayudado a fuga de Hinostroza Pariachi

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó este jueves nueve meses de cárcel preventiva para Yheniffer Bustamante Moretti, la inspectora de Migraciones que habría facilitado la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de octubre 2018

Loading

[Img #22270]

El juez Eli Saldaña Navarro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, Tumbes, atendió el pedido de la fiscalía y ordenó este jueves nueve meses de prisión preventiva contra la inspectora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, quien habría ayudado a salir del país al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

La medida cautelar había sido solicitada por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien está a cargo de la investigación a Yhenifferd Bustamante por los presuntos delitos de encubrimiento personal y omisión de función.

VEA TAMBIÉN: Caso Cócteles: Fiscal Pérez solicitará la declaración de Pedro Chávarry

Según las diligencias realizadas por el fiscal Iparraguirre en el Centro de Atención Binacional Fronteriza, por donde salió Hinostroza Pariachi el pasado 7 de octubre, la ahora suspendida servidora pública atendió al exjuez supremo y tuvo responsabilidad directa en su salida del país.

Ya durante la audiencia en Tumbes, el fiscal precisó que en la auditoría realizada se comprobó que la servidora no registró a César Hinostroza cuando llegó al puesto en Huaquillas, pese a que el sistema estaba operativo y funcionaba sin problemas.

El accionar de Bustamente, según el fiscal, permitió que se encienda la alerta debido al impedimento de salida del país para el ex juez supremo. Además, agregó que la inspectora de Migraciones ya tiene antecedentes en el Ministerio Público «por un caso similar».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS