Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Apra presenta proyecto de ley para no considerar como organizaciones criminales a partidos políticos

Apra presenta proyecto de ley para no considerar como organizaciones criminales a partidos políticos

Un proyecto de ley que pretende que los partidos políticos y/o movimientos de alcance regional o departamental no sean considerados como «Organizaciones criminales» fue presentado al Congreso por el Partido Aprista.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de octubre 2018

Loading

[Img #22294]

Este lunes, el APRA presentó una iniciativa legislativa que busca que tanto los partidos políticos como los movimientos de alcance regional o departamental no sean considerados como «organizaciones criminales», a través de la modificación del artículo 1 de la Ley 28094.

«Los partidos políticos expresan el pluralismo democrático. Concurren a la formación  y manifestación de la voluntad popular, y a los procesos electorales. Son instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía, base del sistema democrático y no pueden ser considerados como Organizaciones Criminales» se especifica en la exposición de motivos de esta iniciativa legislativa.

VEA TAMBIÉN: Metro de Lima: Comisión Lava Jato excluyó a Alan García de acusación

Una vez conocida la presentación de este proyecto de ley, Correo informó que la propuesta ya cuenta con el respaldo de todas las bancadas, por lo que se espera su exoneración de las comisiones y sea votada por el Pleno del Congreso.

Vale precisar que esta medida se da en medio del pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra integrantes de Fuerza Popular por presuntamente haberse formado dentro una organización criminal.

Ud. puede descargar aquí el referido proyecto de ley o también puede visualizarlo a través de nuestro archivo en Scribd.

PL N° 003573/2018-CR by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS