Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez: «En Fuerza Popular existe un diseño de protección para los ‘hermanitos'»

Fiscal Pérez: «En Fuerza Popular existe un diseño de protección para los ‘hermanitos'»

En el marco del sexto día de audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez indicó que dentro de la agrupación política existe «un diseño de protección para los hermanitos», basado en los mensajes del chat «La Botica».

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de octubre 2018

Loading

[Img #22302]

El fiscal José Domingo Pérez afirmó en su intervención en la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular, que la presunta organización criminal que opera dentro de la agrupación política, mantiene un «diseño de protección para los hermanitos».

Esta afirmación la realizó el fiscal Pérez luego de dar lectura a los mensajes del chat “La Botica”, el cual es integrado por varios dirigentes de Fuerza Popular. En primer lugar, dio cuenta de los calificativos del asesor Pier Figari contra un sector de la prensa. Posteriormente dio cuenta de lo dicho en la referida conversación la parlamentaria Alejandra Aramayo, quien afirmó que que blindaron al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi en la Comisión Permanente del Congreso.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: «En la Fiscalía hay un problema serio que resolver y deben asumirse responsabilidades»

El representante del Ministerio Público pidió disculpas al juez Concepción Carhuancho por los calificativos que debía dar cuenta: “Disculpe, a mí me da vergüenza, no me gustaría leer esto, pero es mi obligación, no me queda otra alternativa que leer este tipo de comunicación o conversación”.

Así, el fiscal Pérez considera que lo señalado por Aramayo en el chat coincide con lo señalado por el testigo protegido en lo referido a la protección que tuvieron los implicados en los CNM Audios por parte de Fuerza Popular: “Hay un diseño de protección para quienes han integrado no solamente la cúpula de los ‘hermanitos’, uno de ellos fugado [Hinostroza], sino que hay un programa de protección para sostener y mantener al actual fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] en el puesto”.

En otro momento, el representante del Ministerio Público considera que la cúpula de Fuerza Popular viene realizando “actos de hostigamiento y amedrentamiento” contra él para que no continúe en la investigación: «Y si eso son capaces de realizar a un fiscal, qué sucederá con los testigos, coprocesados y peritos […] ¿Qué estamos esperando, que el fiscal sea cesado en el puesto? ¿Cambiado a otra fiscalía para que se cumpla lo que señala el testigo protegido y los chats? ¿Vamos a esperar que se siga controlando la institución del Ministerio Público? Se tiene que poner ciertas medidas, lo único que estoy solicitando es la prisión preventiva”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS