Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Feriado 13 de junio se computará como día hábil para fines tributarios

Feriado 13 de junio se computará como día hábil para fines tributarios

El Decreto Supremo N° 068-2022-PCM, que declara este lunes 13 como día no laborable compensable para el sector público, precisó también que no se afectarán los plazos tributarios y esa fecha se considerará día hábil para esos fines. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 13 de junio 2022

Loading

[Img #33745]

El Decreto Supremo N° 068-2022-PCM, que declara este lunes 13 como día no laborable compensable para el sector público, precisó también que no se afectarán los plazos tributarios y esa fecha se considerará día hábil para esos fines. 

Así fue señalado por el área laboral del estudio de abogados Miranda & Amado. 

Lea también: PJ: Audiencias se realizarán de forma virtual este lunes 13 de junio

Garantizar provisión de servicios esenciales

El estudio recalcó que el día no laborable se aplicará a escala nacional a los trabajadores del sector público. Sin embargo, los titulares de estas entidades deberán garantizar la provisión de los servicios esenciales e indispensables para la sociedad.

Esa jornada laboral se deberá compensar en los 10 días inmediatos siguientes o en la oportunidad que establezca el titular de la entidad estatal.

Lea también: ¡Urgente! Corte Superior Nacional: Audiencias se darán con normalidad este 13 de junio

Personal en el sector privado 

Las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que efectúan servicios sanitarios y de salubridad, sepelios limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible estarán facultadas a determinar los puestos y empleados que continuarán laborando para garantizar los servicios a la comunidad.

A estas condiciones se sumarán las compañías de comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia y traslado de valores, expendio de víveres y alimentos, detalla el estudio.

Descargue el Decreto Supremo Nº 068-2022-PCM

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS