Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso La Centralita: Odebrecht se comprometió a pagar S/. 50 millones de reparación civil

Caso La Centralita: Odebrecht se comprometió a pagar S/. 50 millones de reparación civil

La Procuraduría Anticorrupción informó que, junto a la fiscalía, lograron comprometer a la empresa brasileña Odebrecht a pagar S/. 50 millones a favor del Estado en concepto de reparación civil contra la administración pública.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de octubre 2018

Loading

[Img #22322]

La Procuraduría Anticorrupción anunció que, junto a la fiscalía, se logro que la constructora brasileña Odebrecht se comprometa a pagar S/. 50 millones en favor del Estado. Este compromiso se da como parte del segundo acuerdo de colaboración eficaz entre las partes.

De acuerdo a lo señalado por la procuraduría, el monto acordado por concepto de reparación civil por delitos contra la administración pública, fue planteado por la defensa del Estado y posteriormente aceptado por la constructora brasileña, en el marco de las investigaciones por el Caso La Centralita.

VEA TAMBIÉN: Dejan al voto apelación presentada por defensa de Humala contra la incautación de su vivienda

La procuraduría precisó además que el acuerdo de colaboración eficaz fue aprobado el pasado 10 de octubre con la sentencia de Colaboración Eficaz N°02-2017, emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Suprema.

Así, de acuerdo a su testimonio y a la investigación fiscal, se pudo acreditar que Odebrecht realizó pagos ilícitos a cambio de que se le adjudique la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Callejón de Huaylas – Chacas – San Luis, en la región de Áncash. Esto tras acordar con el entonces gobernador regional César Álvarez el pago del 2.5% del monto final de la obra.

Vale precisar que este es el segundo acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña en el mismo caso, el cual ha permitido al Estado recuperar más de S/ 65 millones por concepto de reparación civil. Ya el pasado mes de septiembre se había ejecutado el cobro del primer acuerdo el cual ascendió a S/ 15 233 270.00

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS