Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Reducen horario y excluyen 25 zonas del «Pico y placa»

Reducen horario y excluyen 25 zonas del «Pico y placa»

El «Pico y placa» se aplicará ahora de 6:30 a 10:00 a.m. y de 5 a 9 p.m. Además, solo llegará hasta el Trébol de Javier Prado. Igualmente, se dispusieron 25 zonas de interconexión que estarán exentas de este plan de restricción vehicular. Conoce todos los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de agosto 2019

Loading

[Img #25627]

La Municipalidad de Lima redujo la franja horaria del plan de restricción vehicular «Pico y Placa». Ahora será aplicable desde las 6:30 hasta las 10:00 horas, y de las 5:00 a 9:00 horas (antes empezaba desde las 6:00 a.m.).

Igualmente, se redujo la extensión de dicho plan para no afectar a los usuarios del distrito de La Molina. Ahora, el Tercer Eje Vial, comprendido en la Primera Etapa de implementación, será el siguiente: Av. Javier Prado (desde el Trébol de Javier Prado) – Av. Sánchez Carrión – Av. La Marina (hasta Av. Elmer Faucett).

Así lo establece la Resolución de Gerencia N° 105-2019-MML/GTU, publicada el martes 20 de agosto de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Del mismo modo, se precisó que las intersecciones viales (incluidos los óvalos) no forman parte de las restricciones. Y, además, se dispuso eximir de las restricciones a los vehículos que trasladan personas con discapacidad leve y moderada, debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Asimismo, se establecieron 25 Zonas de Interconexión exentas del plan de restricción vehicular «Pico y Placa». Estas son las siguientes:

[Img #25626]

VEA TAMBIÉN: Esta es la ordenanza que restringe la circulación de vehículos por días y placas en Lima

Cabe recordar que mediante la Ordenanza N° 2164-MML, publicada el sábado 20 de julio de 2019, se aprobó el plan de restricción vehicular «Pico y Placa» en cinco vías metropolitanas para vehículos particulares en base al criterio de “Placas Par-Impar”, de lunes a jueves.

Este criterio “Placas Par-Impar” se aplica teniendo en cuenta el último dígito de la Placa Única de Rodaje. De esta manera, los vehículos cuyo placa termine en dígito par (incluido el cero) tendrán restricciones de circulación los días lunes y miércoles; mientras que los que terminen con digito impar, los días martes y jueves. Estas restricciones no serán aplicables los días feriados y no laborables.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.gerencia.105-2019-MML-GTU by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS