Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lecaros: «Publicación íntegra del acuerdo con Odebrecht depende de la jueza que lo homologó»

Lecaros: «Publicación íntegra del acuerdo con Odebrecht depende de la jueza que lo homologó»

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que no depende de él que se publique íntegramente el acuerdo de colaboración firmado por el Estado Peruano y Odebrecht. Señaló que esa es una decisión que recae exclusivamente sobre la jueza María Álvarez Camacho, quien homologó el acuerdo.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 3 de julio 2019

Loading

[Img #25188]

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que la decisión de publicar íntegramente el acuerdo de colaboración que fue firmado por el Estado Peruano y Odebrecht recae exclusivamente sobre la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El también presidente de la Corte Suprema enfatizó que la publicación de todo el documento “depende de la jueza que ha aprobado el acuerdo con Odebrecht, [ella] podría disponer que se haga público”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Esta es la parte resolutiva de la sentencia que homologó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Asimismo, Lecaros precisó que no puede intervenir en procesos judiciales como el de la homologación, ya que él solo es una “autoridad administrativa”. «El presidente del Poder Judicial es solo una autoridad administrativa que no tiene nada que hacer en los procesos judiciales y le correspondería a ella decidir [si hace o no público el acuerdo]”, agregó.

Como se recuerda el 19 de junio, la magistrada Álvarez Camacho homologó el acuerdo con Odebrecht y dos días después dispuso que solo se publique la parte resolutiva de la sentencia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS