Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dejan al voto apelación presentada por defensa de Humala contra la incautación de su vivienda

Dejan al voto apelación presentada por defensa de Humala contra la incautación de su vivienda

Tras escuchar los argumentos del abogado del expresidente Ollanta Humala para sustentar la apelación presentado contra la orden de incautación de su domicilio, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto su decisión.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de octubre 2018

Loading

[Img #22320]

Luego de que la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia expusieran su sustentación del recurso de apelación contra la orden de incautación de su domicilio, la Primera Sala Penal de Apelaciones dejó al voto su decisión.

De esta manera, el referido tribunal resolverá el pedido de la expareja presidencial en un plazo aproximado de 20 días a partir de la fecha.

VEA TAMBIÉN: Ya no se otorgarán más permisos de residencia temporal a venezolanos

Como se recuerda, la vivienda en mención ubicada en el distrito de Surco había sido incautada el pasado mes de mayo luego que el juez Richard Concepción Carhuancho atendiera el pedido de la fiscalía de lavado de activos, esto como parte de la investigación que se le sigue a la expareja presidencial por presunto lavado de activos.

En la audiencia realizada este martes, la fiscalía justificó la incautación ya que la medida de embargo e inhibición contra la casa que se dictó el 12 de marzo no era suficiente para garantizar una eventual reparación civil en contra de Humala y Heredia.

A su turno, el abogado de la expareja presidencial, César Nakazaki, indicó que la medida era arbitraria e innecesaria, por lo que solicitó a la sala que la deje sin efecto. Asimismo, el abogado remarcó que la incautación no toma en cuenta los derechos de los hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia que, a su juicio, quedan en el desamparo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS